traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENLACES

Wednesday, October 01, 2003

MIS POEMAS

                                                                     
                                  





Mis poemas















POEMA
AÑO
1
A mi novia morena
1974
2
Antoñita mi compañera
1975
3
Mis grandes lejanos
1975
4
Compañera lejana
1976
5
Sangre legia
1975
6
La garita la muerte
1976
7
Juan del Prado
1972
8
Vos ricachuelo
1973
9
Zorros de Rapiña
1973
10
Mujer de los ojos azules
1976
11
A mi nieto Rubén
2007
12
A nuestra nieta Blanca
2011
13
Feliz cumpleaños princesa Blanca
2013














Nº 1
A mi novia morena

Desde el corazón de una isla
Te escribe tu novio aventurero,
Recordando te siempre
El 14 de febrero.

Por se el día mas bonito
De los enamorados sinceros,
Te dedico esta poesía
A tu estampa de clavel moreno.

Amor mío de mi vida
Tu eres mi único anhelo,
De poder seguir tú camino
Moreno de tercio pelo.

En esta noche estrellada
No puedo saborear
Tu besos,
Que como antes fundíamos
Hasta agotar nuestro aliento.

Ya poco nos queda
 Para estar juntos de nuevo,
Y ofrecerte mis caricias
Morena cuanto te quiero.
.............................
Francisco Sánchez García

9 de Febrero del 1976

$$$$$$



Nº 2
Antoñita mi compañera


Compañera de mis sentimientos
Recobíjate en mis ternuras.
Que aunque dando poca luna
Resplandece tu hermosura.

Un manantial de ilusiones
Engendras en tu risueña vida,
Que saben a amores
Oh compañera mía.

Llegastes a mi lado
Por mediación divina,
Que aun dándome el oro del mundo
Por nada te cambiaría.

Te sueño de noche
Te pienso de día,
Y al mirar las estrellas
Veo tus mejillas.

Morena de cabellos
Eres tu Antoñíta,
Que llenaste de amores
Mi alma vacía.

Me despido amor
Dedicante esta poesía,
Pensando en ti
Noche y día.
……………..

Francisco Sánchez García.

4 de marzo del 1974

Elche (Alicante)  España
&&&&&









N º 3
Mis Grandes Lejanos

Sentimientos coronados de claveles
Acortan mi lejana despedida,
Son mis padres queridos
Que me dieron el ser un día.

Dos trabajadores honrados
Son Leonardo y Josefina,
Que humildemente viven
Trabajando día tras día.

Albañil de profesión
Es mi padre querido,
Que ha  agrietado sus rudas manos
Por defender lo suyo.

En el tercio y soberanía
Hay un jardín de orquídeas,
Y sobresale una flor bendita
Que es mi madre querida.

Padre míos sois
Y muy lejos estáis,
Pero pronto volveré
Y juntos otra vez.
……………….
Francisco Sánchez García

1 de  Junio del 1975

Villa Cisneros  (Sahara)

&&&&&





N º 4
COMPAÑERA  LEJANA

Día 19 de Abril a llegado
Temido pero encontrado,
Rugiendo de dolor
Al separarme de mi amor.

A tierras moras marche
Para cumplir un gran deber,
Dejándome un dulce claver
Que en el desierto no encontraré.

Luchando en mi sueños
Al moro logré vencer,
Pensando en tus labios
Tan bonitos y tan lejanos.

Nada me importa la muerte
Porque legionario soy yo,
Pero quiero seguir viviendo
Por este amor tan tierno.

Anduve en el desierto un día
Y Antoñita en alucinaciones veía,
Cuando más me acercaba
Más se alejaba.

Corría y corría y ella desaparecía
Y en medio del desierto la voz de dios decía,
No corras hijo mío,
Que te esperará noche y día.
………………..

Francisco Sánchez García.

Villa Cisneros  (Sahara)

12 DE Mayo del 1975
&&&&&&





     




N º 5
Sangre Legía

De la península
Al  Sahara reclutas llegaron,
Destinados a luchar
Por una España sin igual.

Cohibidos por el pánico
Al tercio se alistaron,
Para desmentir malas palabras
Que a la legión le daban.

Cuarto tercio de la Legión
Llamado Alejandro Farnesio,
Que a tres kilómetros esta
El Pueblo Villa Cisneros.

Cuarenta días de sufrimiento y dureza
Los reclutas aguantaron,
Para recibir el anhelado galardón
De caballero de la legión.

Al redoble del tambor
Empieza el desfile esperado,
Donde los legías a su bandera juran
Lealtad y gallardura.

Al toque de diana
Los legionarios se levantaron,
Con el arma en prevengan
Y paso ligero hasta el faro.

Al regreso de la instrucción
Asirocados llegaron,
Buscando donde cobijarse
Del esfuerzo derrochado.

A la entrada en el acuartelamiento
Al son de trompeta generala escucharon,
Y sin perder momento alguno
Al instante formaron.

La guerra los llamaba
Viles rebeldes a traición,
un destacamento atacaron
y ninguna persona en vida dejaron.

Rudos y temerarios
Van a luchar,
Los que no conocen el miedo
Y saben aguantar.

En el campo de batalla
Luchan sin temor,
Sin miedo a la muerte
Porque son de la legión.

Una bala mortífera
A un legionario alcanzó,
Y a la voz de auxilio
Un legionario acudió.

Llevando en sus hombros
Al legionario herido,
Unos disparos sonaron
Y quedaron mortalmente heridos.

En la agonía el legionario
Estas palabras decía.

No me temo a la muerte por legionario soy yo,
Pero si dios me diera la vida,
Por un compañero otra vez la daría.

Arriba España y Viva la Legión.
……………….
Francisco Sánchez García
Villa Cisneros  (Sahara)

8 de agosto del 1975
&&&&&





N º 6
La Garita la Muerte

En noche nublada
El cabo me acompaña,
Recupero el arma
Y la consigna me es dada.

La cuatro de la mañana son
Y entro de puesto,
En la garita la muerte
Misión refuerzo.

Armamento sub fusil
Munición 120 cartuchos,
Y el arma a la espalda
En posición generala.

Se escuchan relámpagos
En el estrecho gibraltareño,
Hoy es viernes santo
Y en el polvorín norteño.

Comienza la lluvia
Y se apaga el viento,
Que viene a ráfagas
Y fuerte por cierto.

Los árboles se mueven
Al compás del viento,
Pues el hace de ellas
Móviles instrumentos.

Objetos inmovibles
Personas parecen,
OH dios mío
Mis piernas no obedecen.

Será miedo me pregunto
Este desconcierto,
O será una pesadilla
Que pasa por mi pensamiento.

A la alambrada me acerco
Sin ver casi nada,
Respire
Crujió una rama.

Se oyen pasos
En terreno fangoso
Están a diez metros,
Mis nervios me llaman.

Con el arma en prevengan
Voy temeroso,
Buscando al enemigo
Buscando la amenaza.

Pero mi sangre legía
A mi alma llama,
Novio de la muerte
Defiende a tu España.

Temeroso agigantando el paso
Y con el arma preparada,
Me  acerco con orgullo
A dar la voz asignada.

Con voz desgarrada
Grito con ganas,
Alto quién va
Y viva España.

En la oscuridad
La señal me es dada
Y me contesta con ganas
Centinela  el relevo te llama.
……………..

Francisco Sánchez García
16 Abril del 1976
                                            Ceuta (España)                                 Posdata:
Este poema lo realice un viernes santo en la garita la muerte


&&&&&






Nº 7

Juan del Prado

Soy Juan del Prado
Un honesto labrador,
Trabajo día y noche
Para comer mi señor.

Un día labrando estaba
Cuando vi un resplandor,
Era mi casa que ardía
Por culpa de un malhechor.

Me quemo mi casa
El pajar y un mísero sillón,
Que guardado lo tenía
En el último rincón.

Por eso te pido que me ayudes señor.

Pasaron dos años
Y apareció un día,
Pidiendo perdón
Su conciencia se lo comía.

Yo te perdono
Porque el señor me guía,
Pero si en dios no creyese
Te mataría algún día.
……………….
Francisco Sánchez García

24 de Marzo del 1972

Elche (Alicante) España
&&&&&






Nº 8

Vos ricachuelo


Vos ricachuelo que presumís pureza,
Y en medio de tanta riqueza,
Engendráis vuestra vil vida.

Pensad en vuestros fieles siervos,
Que trabajan día y noche,
En vuestro anhelado manjar.

No sucumbáis en el peor de los males y dad lo que no es vuestro,
Que quién son merecedores de ellos,
Os darán sabia gratitud.

……………….
Francisco Sánchez García

7 de Junio del 1973

Villa Cisneros (Sahara)
     &&&&&






Nº 9

Zorros de Rapiña

Discrepancias absurdas
Destruyen la humanidad,
Son míseros burgueses
Y altruistas de la maldad.

Ciegos como una odisea
Acuden como moscas,
A repeler a los humanos
Su dinero a toda costa.

Los burgueses altruistas
Son Pedro y Manuel,
Que si Pedro roba 15
Manuel 23.

Un trabajador honrado
80 horas a de hacer,
Para que coman los suyos
Y alimentar a Pedro y Manuel.

Cansado de que chupen su sangre
Un aumento pidió,
Pero eso era demasiado
Y encarcelado se vio.

En un éxtasis de locura
El hijo del obrero sucumbió.
Y cogiendo una pistola
Al burgués tres tiros de dio.

Se escucha un silencio
Junto al paredón,
Pues va a fusilar a un hombre
El hijo del trabajador.

Al escuchar los disparos
Este poema terminó,
Pues una mujer queda sola,
 Con su marido encerrado
Y su hijo muerto en el paredón.
………………….
Francisco Sánchez García

24 de octubre del 1973

Elche (Alicante)  España
&&&&&









Nº 10

Mujer de los ojos azules

Mujer de los ojos azules
Reina y compañera,
Me as dado un hijo
Mas lindo que la primavera.

Como podré pagar
La felicidad que me rodea,
Tengo amor no tengo tristeza
Oh mujer reina y compañera.

………………
Francisco Sánchez García

21 de Junio del 1975

Villa Cisneros (Sahara)
&&&&&





N º 11
A mi nieto Rubén

Que alegría este día
Alegría de corazón,
Pues viniste a este mundo
Con amor y resplandor.

Fruto de un gran amor
Viniste a casa con alegría,
Este 24 de marzo
Largo pero largo día.

Raúl y Bea padres de este ser
Tan pequeño y travieso,
Que trajo en esta fecha
La felicidad al completo.

Ruiseñor de ruiseñores
Rubio de tez, te apellidas Moreno,
Que alegrías llenaste
Atus queridos abuelos.

Que gran suerte la nuestra
Antonio, Toñi, Paco de haberte conocido,
Yayos abuelos y yayas
Rubén cuanto te quiero.

Dos ángeles te guían
Aya en el cielo,
La yaya Mari Tere
Y Jeroni Bisabuelo.

Alicia tía guapa
Que te quiere con esmero,
Esa mujer morena
A ti Rubén Moreno.

Carpintero suerte la mía
Preparar ese gran reto,
El armario y la cunita
A este ser que tanto quiero.
………..

Francisco Sánchez García
9 de septiembre del 2007

Elche  (Alicante) España
&&&&&







N º 12
A nuestra nieta  Blanca

Que dulce fue ese cielo
Que asoma junto al alba,
Destellos de ángeles
Anuncián tu llegada.

Muchos meses y días
Anhelando la hora señalada,
En la que todos esperamos
Con alegría soñada.

Feliz invierno del 2011
Miro al cielo con calma,
Esperando a la cigüeña
A mi nieta deseada.

Este dulce sendero
Lleno de luces que acompañan,
A la que esperan tus padres
Y tu hermano del alma.

Morena de tez
Tu tía ilusionada,
Esperando abrazar
A su sobrina Blanca.

Por fin llego ese gran día
A la hora señalada,
Mi nietecita blanca
Mi criatura amada.
Frío 21 de enero
A las siete de la mañana,
Llegó el ángel esperado
De la mano del alba.

Yo con cincuenta y siete
Y cincuenta y tres la yaya,
Nos llenas de alegría
Blanca nieta del alma
……..
Francisco Sánchez García

Elche (Alicante) España
23 de Enero del 2011

&&&&&









             







;

No comments: